Calendario UNESCO

Fecha Actual:


Know More

Top BestsellersComites Tecnicos

COI Comisión Oceanográfica Intergubernamental
Autoridad: Capitán de Navío, Fernando Peñaranda Muñoz
Autoridad: Capitán de Corbeta, Carlos Holguín Valdivia

El COI celebra su 50º Aniversario en 2010. A partir de la Expedición Internacional al Océano Indico en 1960, la COI ha trabajado para promover la cooperación internacional en la investigación y la protección de los océanos. El COI es tiene hoy en día un papel en la vigilancia de los océanos a través del Sistema Mundial de Observación de los Océanos (GOOS) y en el desarrollo de sistemas de alerta contra tsunamis en las regiones vulnerables. (ver más)


Programa MAB - El Hombre y la Biosfera

Los Programas de la UNESCO relacionados a la ecología se enfocan notoriamente en una agenda de investigación interdisciplinaria que abarca las dimensiones ecológicas, sociales y económicas de la pérdida de biodiversidad y su reducción. El enfoque de la UNESCO en geociencias se dirige a los problemas sociales vinculados a la hidrogeología, los paleo-ecosistemas y el cambio climático. También promueve el papel de las ciencias de la tierra y la Observación Global de la Tierra para el desarrollo sostenible. (ver más)

Programa Gestión de las Transformaciones Sociales

MOST es el único programa de la UNESCO que realiza y fomenta la investigación en ciencias sociales. Esto le da al Programa MOST una posición central en la promoción general de los objetivos de la Organización. (ver más)

Programa Hidrológico Internacional

El Programa Hidrológico Internacional (PHI), el programa intergubernamental de cooperación científica de la UNESCO relativo a los recursos hídricos, es un instrumento gracias al cual los Estados Miembros pretenden mejorar su conocimiento del ciclo hídrico e incrementar su capacidad de administrar y explotar mejor sus recursos hídricos.
Comité Nacional para el Programa Hidrológico Internacional del Perú
Programa Hidrológico Internacional
Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO para América Latina


PICF Programa Internacional de Ciencias Fundamentales

El Programa Internacional de Ciencias Fundamentales es un programa internacional y multidisciplinario creado por los Estados Miembros de la UNESCO con el fin de incrementar la cooperación intergubernamental, así como la cooperación entre científicos asociados para reforzar las capacidades nacionales en el campo de ciencias fundamentales y enseñanza de las ciencias. El Programa se focaliza en acciones de gran envergadura, específicas de cada región y efectuadas por una red de centros de excelencia o centros de referencia, nacionales, regionales e internacionales en ciencias fundamentales. La base estratégica del Programa es la promoción de la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur que se lleva a cabo en asociación con la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS), las uniones científicas del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU), la Organización Europea de Investigaciones Nucleares (CERN) y otros centros científicos, OIGs y ONGs. (ver más)

PICG Programa Internacional de Geociencias

A principios de los años sesenta se fundó la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) y uno de sus primeros planteamientos fue establecer un acuerdo con la UNESCO, el cual tuvo lugar durante 1972 con la creación del International Geological Correlation Programme (IGCP), que cambió su nombre al de International Geoscience Programme, / Programa Internacional de Geociencias (PICG) desde 2003. La participación española estuvo desde los primeros momentos del PICG; de hecho enviamos varios delegados a la Conferencia Internacional de Expertos, celebrada en Paris, en octubre de 1971, para la preparación del programa, organización y objetivos. Sus informes sirvieron de base para la aprobación y puesta en marcha del PICG por sus dos copatrocinadores, tal como se dijo anteriormente. (ver más)

.
.

Latest Releases & News

Secretaría Nacional del Convenio Andrés Bello - Perú

News

Operan en los Ministerios de Educación de los países signatarios. Son las encargadas de los asuntos relacionados con el Convenio en cada país.

Representación UNESCO en el Perú

UNESCOSe establece en Lima a fin de potenciar los programas, proyectos y actividades para que en el campo de la cooperación técnica e intelectual y de la acción normativa, fueran considerados prioritarios por la comunidad nacional.

Foro Nacional Educación para Todos

EPTHa sido constituido como una comisión Multisectorial del Sector Educación, conformada por instituciones del estado y organizaciones de la Sociedad Civil.

.