COMIUNESCO Patrimonio de la Humanidad Perú




Centro Histórico de Lima

En el año 1988 la UNESCO declaró al centro histórico de Lima Patrimonio de la Humanidad por su originalidad y la concentración de 608 monumentos históricos construidos en la época de la presencia hispánica, especialmente dentro del espacio llamado el Damero de Pizarro.


Centro Histórico de Arequipa

Arequipa es una ciudad ubicada en el suroeste del Perú. Es capital de la Región Arequipa. El Centro histórico de la ciudad de Arequipa ocupa gran parte del distrito de Arequipa. El distrito es uno de los veintinueve que forman la provincia de Arequipa en la Región del mismo nombre.  El casco antiguo de la ciudad fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en noviembre de 2000; está comprendido básicamente en los distritos de Arequipa y de Yanahuara.

Líneas de Nazca

Las líneas de Nazca, nombre más conocido del principal atractivo turístico de la zona, se encuentran en las Pampas de Jumana, Nazca, en el Perú, y están compuestas por un conjunto de figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen grabadas en la superficie de las mesetas desérticas, son patrimonio de UNESCO las Pampas de Jumana Patrimonio.

Santuario Histórico de Machu Picchu

Machu Picchu (del quechua Machu, viejo, y Picchu cima, es decir, "cima vieja") es el nombre contemporáneo de la antigua llacta (poblado) inca de piedra (cuyo nombre original habría sido Picchu o Picho. Construido principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983.

Parque Nacional del Manu

En el año 1988 la UNESCO declaró al centro histórico de Lima Patrimonio de la Humanidad por su originalidad y la concentración de 608 monumentos históricos construidos en la época de la presencia hispánica, especialmente dentro del espacio llamado el Damero de Pizarro.

Parque Nacional del Huascarán

Este parque se encuentra en la Cordillera Blanca, en la sierra central del Perú, en el Callejón de Huaylas, en la región Ancash. En 1985, la UNESCO lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad estando incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad y antes, como núcleo de la Reserva de la Biosfera de la Humanidad en 1977.

Ciudad Vieja del Cuzco

La ciudad del Cusco (quechua: Qusqu, Qosqo ), o Cuzco, grafía reconocida por las Academias de la Lengua Española, es la capital del departamento homónimo del Perú. Está situada en la sierra sur del país. Actualmente cuenta con aproximadamente trescientos mil habitantes. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO. Fue capital del Imperio Inca y es considerada la capital histórica del Perú.

Sitio Arqueológico de Chavin

Chavín se encuentra ubicado a 3.180 metros sobre el nivel del mar en el Callejón de Conchucos, en el Perú, paralelo al Callejón de Huaylas. Está situado en el distrito de Chavín de Huántar, en la Región Ancash, cerca del Parque Nacional Huascarán.Entre los ríos Huachesca y Mosna. El Sitio fotográfico de Chavín fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Parque Nacional del Río Abiseo

El Parque Nacional del Río Abiseo se encuentra ubicado en el Perú, en las regiones Amazonas y San Martín, provincia de Mariscal Cáceres, capital Juanjui,distrito de Huicungo sobre una de las escasas zonas aún despobladas de los Andes. El Parque Nacional Río Abiseo se extiende abarcando la totalidad de la cuenca del río que le da su nombre. En 1990 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

Zona Arqueológica de Chan Chan

Chan Chan (del muchik Jang-Jang, «sol-sol») es la ciudadela precolombina de adobe más extensa construida en la costa norte del Perú por los chimú ubicada hacia el noroeste del Área Metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco.  Chan Chan (del muchik Jang-Jang, «sol-sol») es la ciudadela precolombina de adobe más extensa construida en la costa norte del Perú por los chimú ubicada hacia el noroeste del Área Metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco.  Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 e incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.